domingo, 26 de junio de 2011

PROPUESTAS PARA LA COMUNA 13

El modelo de CIUDAD que Frente para la Victoria concibe es:

Una Buenos Aires INTEGRADA tanto internamente como con el Área Metropolitana y con la Nación. Una CIUDAD PARTICIPATIVA e INCLUSIVA, DE, POR y PARA TODOS. Una CIUDAD que recupere su HISTORIA, su identidad, sus relatos en cada barrio. Con un ESTADO PRESENTE y COMPROMETIDO.

En éste marco, en la COMUNA 13 proponemos con gran participación del vecino:

1 / Política Integral de Seguridad con una Policía Metropolitana ampliada y fortalecida trabajando articuladamente con la Federal, Modelo de Proximidad, con mayor presencia policial, Corredores Seguros, más iluminación y limpieza y mejora de áreas aledañas al FFCC.

2/ Recuperación de la Costa del río, los Espacios Verdes y del Arbolado, como patrimonio público como sitio de encuentro y esparcimiento para todos.

3/ Plan de las obras de infraestructura requeridas en la prevención de las Inundaciones, Sistema de Alerta Temprana, alto control de la limpieza de los sumideros. Túneles y obras con adecuada Planificación, Estudio de Impacto y previo acuerdo y pautación con vecinos Proponemos túneles que permitan el paso de vehículos de porte

4/ Cumplimiento de la Accesibilidad Universal –para incluir a TODOS-

En itinerarios peatonales, elementos de mobiliario urbano, previsión de estacionamientos, parques y plazas con juegos infantiles, servicios sanitarios especiales, accesos a edificios

5/ Exigir la implementación de la LEY DE BASURA CERO con la instalación de contenedores, promover la separación de basura en origen. Con difusión y promoción intensa en el vecino. CONTROL del efectivo cumplimiento de los servicios sobre recolección, barrido, y los distintos servicios de Higiene Urbana.

6/ Rescate del Patrimonio Historico, nuestra área es rica del patrimonio histórico

Promover la puesta en valor y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO y el uso CULTURAL de los mismos

7/ Dado que nuestra Comuna no posee hospital ni CESAC- Requeriremos la CREACIÓN DE UN CESAC con horarios extendidos.

Entendemos que estamos ante UNA OPORTUNIDAD ÚNICA y es el MODELO DE CIUDAD el que esta en juego, desde el 10 de diciembre tendremos una NUEVA FORMA DE GOBIERNO PARTICIPATIVO, el gobierno desde los barrios.

Desde el Frente para la Victoria le proponemos UNIR LA CIUDAD AL MODELO DE INCLUSIÓN Y GESTIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Por una:

Ciudad INTEGRADA

Ciudad PARTICIPATIVA E INCLUSIVA

CIUDAD DE y PARA TODOS

CON UN ESTADO PRESENTE y ARTICULADOR

CON HISTORIA E IDENTIDAD

Nos interesa y me interesa tu opinión, tus propuestas, tus necesidades.

Comunicate a maeubt@yahoo.com.ar

María Eugenia Blanco Toth

1 comentario:

  1. ingresa a www.comunas24.com.ar tenemos todos los detalles de todas las comunas ... el portal de tu barrio solo en uno ...

    ResponderEliminar