miércoles, 20 de junio de 2012

Audiencia Pública por el Túnel de Av. Lacroze


La Audiencia Pública contó con la asistencia de vecinos, ONGs, representantes de agrupaciones políticas, los siete Juntistas comunales y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Hubo 39 participantes inscriptos para expresarse respecto del proyecto del Túnel, la gran mayoría señaló falencias de información al habitante, y falta de consulta previa al vecino o ciudadano de la comuna, sobre todo a aquellos que viven en las adyacencias de la futura obra.  Asimismo, se señaló lo efímero del informe de impacto ambiental expuesto, del cual casi sólo especificaron el sentido sonoro, resultando menos pertinente.
Respecto a la obra en sí fue reiterada la solicitud de un paso peatonal a nivel por parte de diferentes participantes, como también la necesidad de dar paso a los vehículos desde las calle “de convivencia o frentista” -laterales al túnel- y la calle Cramer de modo de no quitar conectividad.
Asimismo se señalo la importancia de prever la inclusión de la tradicional calesita del barrio de Colegiales.
La sensación fue que no fuimos consultados al respecto, a lo sumo someramente “informados” por estar “obligados” y nada más que por ello.  Pero a la vez nos quedó el sabor a desilusión, una vez más, porque no nos preguntaron antes de decidir, no nos informaron cuándo, cómo, donde, por cuánto tiempo, .. ..y cómo preverán que no haya fallas con el corte de servicios, no  se dañen estructuras, nadie nos dio garantías!!!


Si querés leer mi presentación escrita agregada al expediente, mirá el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario